Condiciones Generales

 

Sujeto a cambios sin previo aviso

A continuación se mencionan las condiciones generales de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web Tienda Viajes:

- Puede ocurrir una variación de tarifa o de disponibilidad de lugares entre el inicio o fecha de la averiguación o consulta y la fecha de la efectiva compra debido a la dinámica de las tarifas aéreas que están fuera del control del operador de turismo.

- Una vez aprobado o acreditado el pago, su e-ticket o voucher le será enviado a su e-mail registrado en el Sitio dentro de las 72 horas, o menos, según cual sea la fecha del viaje. Resulta estrictamente necesario que el usuario suministre información completa y actualizada generando las consultas necesarias a través de nuestra central de atención al cliente y que verifique la veracidad de los datos que nos provea, siendo responsabilidad de él cualquier divergencia, error, omisión o falsedad de la información o datos suministrada.

IMPORTANTE: debe tenerse en cuenta que el nombre, segundos nombres o sobrenombres deben ser reproducidos e ingresados en forma exactamente igual de la que aparecen en el documento de identidad (para vuelos internos o de cabotaje) y en el pasaporte (para vuelos regionales que no pertenezcan al Mercosur e internacionales). En suma, el Usuario debe verificar y actualizar sus datos de manera de que no haya divergencias o discrepancias que impidan, demoren, afecten o entorpezcan la contratación de Servicios. En síntesis el documento que el usuario decida utilizar para el tipo de viaje a realizar será el que deberá constar en el ticket.

- El operador no se responsabiliza en caso de que un Usuario no logre realizar la compra o contratación de Servicios debido a la falta de disponibilidad total o parcial del Sitio o de los sistemas de los proveedores o compañías aéreas.

- La contratación de Servicios o compras deberán hacerse de acuerdo a los mecanismos de pago o tarjetas de créditos que sean válidos y/o emitidos en la República Argentina y previstos y autorizadas en el Sitio.

Al insertar los datos de pago, los pagos podrán realizarse, según el caso:

1-) a nombre de TIENDA VIAJES o tiendaviajes.com a través de las tarjetas de crédito autorizadas en el Sitio (Visa, Mastercard, Diners, American Express y Cencosud) o mediante los mecanismos de pago alternativos también ofrecidos y autorizados por el Sitio (Pago mis Cuentas): y/o

2) a través del sistema de los proveedores de servicio como, por ejemplo, las compañías aéreas y empresas de seguro de viaje y alquiler de auto. La contratación o compra de Servicios podrá ser cancelada en el caso de que la tarjeta de crédito o el pago efectuado a través de ésta no resulte aprobado por la administradora de tarjeta de créditos o por el sistema de pagos o cobros del proveedor de servicios, según el

caso, quedando el operador eximido de toda responsabilidad.

El Usuario admite que en el lapso de tiempo que media entre el proceso inicial de consulta y la realización y conclusión del proceso de contratación de los Servicios pueden ocurrir cambios de precios en las tarifas o tasas de aeropuerto o alteraciones en la disponibilidad de lugares en pasajes, hoteles, seguro de viaje o alquileres de auto.

- Como parte del precio de los Servicios que el Usuario contrate, el operador cobrará un cargo de agencia por el uso de su plataforma y sus servicios que equivaldrá, a un porcentaje del precio total de los Servicios y cuyo monto exacto será informado al Usuario junto a los demás componentes del precio al momento de contratar el correspondiente Servicio. Dicho cargo no será reembolsable en caso de cancelación del viaje.

Será necesario para realizar y concluir el proceso de compra o contratación de Servicios que el Usuario celebre los Términos y Condiciones (el "Contrato de Servicios") con el operador y acepte la Política de Privacidad del Sitio.

Cancelaciones de Servicios y cambios de fechas o itinerarios: Sin perjuicio de las reglas que se detallan a continuación, cuyo alcance y aplicación dependen en gran medida de las políticas de los proveedores y compañías aéreas, para una mejor cooperación de nuestra parte, le rogamos que en caso de cancelaciones, cambios de fechas o itinerarios o, de corresponder, reembolsos tenga a bien comunicarse con nosotros con un mínimo de 48 horas de antelación al embarque o fecha de partida llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al *747.

Como regla: el usuario admite que al contratar servicios prestados por terceros a través de nuestro Sitio y por intermedio del operador, como por ejemplo, reservas y alojamiento en hoteles, alquiler de autos y pasajes de avión, acepta las condiciones y penalidades que exijan contractualmente tales terceros para el caso de que decidiera cancelar o desistir total o parcialmente de tales servicios. Los vuelos de cabotaje, con origen fuera de Argentina y con tarifas promocionales, en general, no permiten reembolso después de ser emitidos.

Cancelaciones/Reembolsos: como consecuencia de la aceptación operada en virtud de lo indicado en el párrafo precedente, en caso de que un Usuario de Servicios ya contratados pretendiera desistir de ellos, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones previstas por los prestadores de los servicios. Sin perjuicio de ello, en todos los supuestos en que haya montos a reintegrar al Usuario, el operador retendrá los gastos en los que haya incurrido más la comisión por los servicios contratados que en ningún supuesto será reembolsable.

Cambios de Fechas o Itinerarios: En caso de que el Usuario decidiera cambiar la fecha de prestación de un Servicio o alterar itinerario o destinos, los "Cambios", podrán hacerse

según las disponibilidades del prestador de tales servicios y de acuerdo a las modalidades, penalidades y condiciones que requiera el tercero que preste tales servicios.

El operador estará exento de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los requerimientos de Cambios pretendidos por el Usuario. Por ello, en cualquiera de estos casos, el Usuario deberá abonar o hacerse cargo de: (i) la penalidad, impuesta por el prestador; (ii) la diferencia de tarifa que corresponda, según el caso; y, (iii) un cargo por los cambios pagadero al operador.

No presentación o uso de los Servicios: Como regla, y salvo que el prestador admita algún tipo de reembolso, en caso de no presentación o no-show (como por ejemplo, no presentarse al vuelo) no serán permitidos cambios de fechas y/u horarios así como tampoco se admitirán las cancelaciones ni los reembolsos. El operador no se hace responsable por los Servicios que no fueran utilizados o tomados por el Usuario en la forma y en el tiempo pactado, ni por las consecuencias que de ello se deriven. Para evitar toda duda, se aclara que en el supuesto de que el Usuario viajero no se presentase al embarque y pierda el vuelo por tal razón, pero -pese a ello- de todos modos sigue a destino por otros medios o compañías y/o adquiere un nuevo billete de ida todo ello lo hace bajo su sola y exclusiva responsabilidad y costo, incluyendo la cancelación del pasaje de vuelta que haga efectiva la compañía aérea originariamente contratada asumiendo todas las consecuencias que de ello se deriven.

Cesiones o endosos: Los contratos de transporte aéreo y los pasajes no son cedibles o endosables a terceros.

Plazo para reembolso: Cuando procedan los reembolsos o reintegros, el plazo para su materialización y efectiva devolución al Usuario variará según el Servicio de que se trate y dependerá de las condiciones contractuales que rigen la relación entre el Usuario y los prestadores de los servicios y sus respectivas políticas. En todo caso, en la actualidad, el plazo de reembolso de los pasajes aéreos puede variar entre 60 y 120 días, de acuerdo con la política adoptada por cada compañía aérea.

El operador cooperará y hará los mejores esfuerzos a su alcance para que el Usuario pueda percibir su reembolso en los tiempos más razonables posibles, pero no se hará responsable de los retrasos incurridos por los prestadores ni de los perjuicios derivados de tal circunstancia.

Será responsabilidad del Usuario reclamar en forma directa al prestador del servicio o a la compañía aérea por los inconvenientes o perjuicios derivados de las demoras e incumplimientos incurridos por tales prestadores o por las condiciones que estos impusieran para los reembolsos.

Condiciones generales de los viajes aéreos que Usted acepta y debe saber:

a) Por lo general y salvo indicación en contrario, los pasajes aéreos tienen validez por 12 meses a partir de la fecha de emisión.

b) El pasajero deberá presentarse en el aeropuerto 2 ( dos) horas antes del horario previsto para el embarque en vuelo nacional, y 3 (tres) horas antes del horario previsto para el embarque en vuelo internacional.

c) Una vez aprobado su pago, su e-ticket será enviado al e-mail registrado hasta dentro de las 72 horas.

d) En caso de que su administradora de tarjeta de crédito no apruebe su pago, tanto las tarifas como la disponibilidad están sujeta a cambios.

Visas: Usted debe tener en cuenta que algunos países exigen visa de entrada e incluso para tránsito. Por eso es importante verificar las condiciones no solo para el destino final, sino también para las escalas y conexiones. Si el pasajero fuera ciudadano argentino o posee otra nacionalidad, recomendamos verificar con los órganos consulares del país a ser visitado si ese país exige visa de entrada para su nacionalidad. Es responsabilidad del Usuario verificar y tener la documentación exigida para el destino solicitado, escalas y conexiones.

Equipaje. Política de Franquicias:

a) El operador no se responsabiliza por el deterioro, extravío, hurto, robo y/o pérdida del equipaje y de las demás pertenencias del Usuario y se recomienda considerar la posibilidad de contratar seguros. Todos los reclamos de esta naturaleza deben hacerse al transportista o prestador de servicios (hoteles, etc.). b) Las políticas de franquicia de equipaje sufren modificaciones de una compañía aérea a otra. Algunas, incluso, pueden cobrar para despachar el equipaje. Para evitar inconvenientes, verifique esta información con nuestro Centro de Atención al Cliente antes de concluir su compra o en la página web oficial de la Compañía Aérea.

- Condiciones o requerimientos de seguridad, sanitarios, aduaneros o migratorios del país de tránsito o destino

a) Vacunas y requerimientos sanitarios: Algunos países requieren ciertas vacunas (como, por ejemplo, la vacuna contra la fiebre amarilla o hepatitis) para poder viajar e ingresar a sus territorios o establecen controles aduaneros y sanitarios rigurosos. Se recomienda verificar en la página web oficial del gobierno del país a ser visitado (o de sus representaciones diplomáticas en el punto de partida u origen del viaje) o en la página web de la compañía aérea que transportará al Usuario cuáles son los requisitos y medidas de prevención sanitaria que el Usuario deberá haber cumplido para poder viajar al país en cuestión.

b) Según la legislación del país de tránsito o de destino distintas normas con diverso grado de rigor pueden estar vigentes en materia migratoria, aduanera, sanitaria o de seguridad. Para evitar problemas se recomienda que consulte las páginas oficiales de los países de destino o en tránsito o en las delegaciones o representaciones diplomáticas.

c) Sin perjuicio de la información que nosotros podamos facilitarle o ayudarle a procurarse, dado los permanentes cambios y actualizaciones en la materia, el operador

no será en ningún caso responsable por la imposibilidad o demora en embarcar a la que se vea expuesto el Usuario o a las multas, sanciones, demoras o decomisos que a éste le fueran impuestos por no cumplir con los requisitos imperativos de cualquier naturaleza exigidos por la compañía de transporte, el país de tránsito, escala, conexión o destino.

Tasas de aeropuertos: Las tasas de aeropuerto se cobrarán junto con el importe del pasaje o por separado, pero siempre –cualquiera sea la forma de facturación o pago- se informará al Usuario los importes de las tasas que el Usuario deberá abonar expresados en Dólares estadounidenses. Estas tasas pueden variar según lo disponga la autoridad competente de cada país o jurisdicción. Para un detalle de las tasas vigentes puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Documentación de embarque: Vuelos de cabotaje (dentro del país) y a países parte o asociados del Mercosur (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú): Pasajeros adultos argentinos: deberán presentar DNI y tarjeta de embarque. Vuelos Internacionales Pasajeros argentinos: deberán presentar pasaporte vigente, tarjeta de embarque y las visas y certificados sanitarios y documentación complementaria que exija el país de tránsito o destino, según el caso. Los pasaportes deberán contar con una fecha de vencimiento, de por lo menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso. Pasajeros extranjeros Deberán corroborar con la embajada de su país la documentación obligatoria a presentar de acuerdo al país de tránsito o destino, según sea el caso. Pasajeros argentinos menores de edad que viajen solos: Deberán verificar y presentar las respectivas autorizaciones de los padres gestionadas ante escribano público.

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las contrataciones de Servicios, compras y actividades realizadas mediante el Sitio. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios por él ofrecidos. Por "Usuario" del Sitio se entiende tanto a los usuarios que contrataron servicios como a los visitantes. Las Partes admiten que –aun en caso de existencia de diferencias o controversia entre las Partes- son válidos como medio de prueba los documentos electrónicos, comunicaciones electrónicas y por teléfono y los e-mails o mensajes de correo electrónicos intercambiados entre las Partes de conformidad con estos Términos y Condiciones, así como las aceptaciones y consentimientos expresados en forma electrónica (incluyendo la aceptación de compras de Servicios y la suscripción en línea y en forma electrónica del Contrato de Servicios y la aceptación por medios electrónicos de la Política de Privacidad). El Usuario declara conocer y estar al tanto de que el operador emplea el mecanismo de firma electrónica operado por Verisign con los efectos y de conformidad con lo establecido en la Ley de Firma Digital (Ley n° 25.506) y sus reglamentaciones. El e-ticket o voucher es una forma de exteriorización del contrato de transporte entre el USUARIO y la COMPAÑÍA AÉREA sometido al Código Aeronáutico de la República Argentina, a la Resolución 1532/98 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos que aprueba lascondiciones generales del contrato de transporte aéreo, la Ley de Defensa del Consumidor en forma subsidiaria y a la Convención de Varsovia sobre

Transporte Aéreo (y sus convenios complementarios y modificaciones) y demás convenciones internacionales aplicables en la materia de las que Argentina sea parte. El operador se compromete a cumplir diligentemente con su deber de informar a los Usuarios acerca de hechos o acontecimientos que llegaran a su conocimiento y/o que fueran propios de su experiencia en la materia y pudieran afectar o incidir en el normal cumplimiento de los contratos de transporte, de hotelería y alquiler de autos y proponer alternativas o soluciones que estuvieran a su alcance. Sin embargo, no será responsabilidad del operador, en tanto que la agencia de viajes intermediaria de servicios turísticos, por el atraso de un vuelo (sea antes o al momento de despegar o partir, durante el vuelo o luego del aterrizaje), cancelación del vuelo, modificación de la fecha o reprogramación del vuelo por parte de la Compañía Aérea, alteración de las escalas técnicas o conexiones o la sobreventa u overbooking (incluyendo la cancelación de reservas de hoteles o inconvenientes relacionados con el alquiler de autos ajenos al control de la Agencia en tanto que éste es intermediario). Cuando alguna de estas circunstancias ocurra, serán de aplicación las políticas o procedimientos de reembolsos y/o cambio de las respectivas compañías aéreas, los hoteles y las compañías dedicadas al alquiler de autos.